lunes, 2 de julio de 2012

El dinosaurio seguía ahí.

Y por fin se acabó la pinche jornada electoral, meses de soportar spots, memes, tweets, manifestaciones, ridiculizaciones, descalificaciones y pa' que rime, bajas pasiones, todo menos lo único que yo al igual que muchos esperabamos ver, propuestas.Vi gente decir que eliminaría la corrupción pero que jamás dijo como, ¿pidiéndoselos por favor tal vez?, otro dijo que bajaría los homicidios a la mitad, no se si reducirá la cantidad o si vió un mapa y decidió que bajará los homicidios del norte a la zona centro del pais (que efectivamente está más abajo), en fin, el punto es que me enteré más de la tierna infancia de un candidato en su natal Estado de México que de propuestas en concreto, con excepción del lujurioso señor Quadri que soltó muchas propuestas en su primer debate pero mejor no escribo de él porque me entristece pensar que hubiera sido un buen candidato de no ser porque tenía una horripilante sombra tras de él.

¿Qué nos deja este periodo además de gastos excesivos, comedia barata y la populización del término prole?, en el mejor caso nos deja una consolidación parcial del poder ciudadano, de la democracia, el "Yo soy 132", un movimiento que nace de la indignación y que llegó a tener un poder tal que logró convocar a 3 de los 4 candidatos a un debate con mejor producción de hecho que el del IFE y que incluía un diálogo con los universitarios (se sentían soñados los cabrones, hasta se arreglaron) , el señor Sicilia y compañía hicieron lo propio si no mal recuerdo entregando propuestas a los 4 candidatos y encarándolos en una mesa donde recuerdo que el señor Lopez Obrador en un gesto de hombría se negó a ser besado por Javier Sicilia, es decir, será lo que quieran pero no muerde almohadas.

Es cierto que los 132 prácticamente ya valieron madre, ya se salieron unos, de otros se supo que se aliaron con gente de partidos pero al menos por un momento los políticos supieron de lo que puede ser capaz la gente organizada (aunque mal organizada) que ejerce su derecho a la libre expresión, bueno, excepto los últimos 3 días en que medios y ciudadanos fuimos vilmente acallados y tras todo el desmadre llegó el día de la elección, más del 60 % de la gente del padrón se lanzó a votar, cosa histórica, la gente según indican datos de PREP hasta ahora, eligió a Enrique Peña Nieto, sabemos que fue así porque esta elección está sobrevigilada, hay mas ojos en esta elección que sobre una nalgona pasando por una construcción atascada de albañiles, vuelve el PRI al poder, tal vez para no dejarlo, ¿volveremos a los pactos con el narco? ¿a la censura? ¿a las corruptelas?, no lo sé pero si se que cuando México despertó esta mañana, el dinosaurió seguía ahí.

30-Junio-2012: Marcha del movimiento Yo soy 132
Foto: Riff de Lira Ante.

2 comentarios:

  1. no seas pendejo tu pais y el yo soy 132 van a seguir igual que siempre marginados y sin que nadie los pele y con respecto a las propuestas de los 4 pendejos que se postularon a la presidencia pues las promesas que hicieron en eso mismo quedaran promesas perpetuas . . asi que vete resignando pendejo a seguir viviendo en tu pais como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver pendejo, jamás dije que México había cambiado mágicamente y si tu mongólico cerebro tuviera la capacidad de analizar lo que lees notarías que dije que no vi propuestas, lo que si veo es una sociedad mejor organizada que antes y menos dispuesta a soportar chingaderas de sus gobernantes que deben ser cada vez más hábiles y cuidadosos para cometer los crímenes que antes se cometían fácil e impunemente.

      Gracias por tu visita y por tu comentario por pendejo que este fuese.

      Eliminar