lunes, 23 de julio de 2012

The Amazing Spiderman.

Fui a ver "The amazing Spiderman" con la certeza de que esta superaría a las versiones anteriores, lo sabía porque me queda claro que si hubieran proyectado cualquiera de las películas de "La risa en vacaciones" aún así superarían y por mucho las películas de Spiderman protagonizadas por Toby Maguire carentes de apego a la historia original y con aberraciones tales como la etapa emo de Peter Parker en Spiderman 3.

Lo siguiente que me motivó a ver esta película fue Rhys Ifans, actor de quien soy fan desde hace años por películas tales como "Kevin & Perry go large" y "Little Nicky" y que interpreta el mejor papel que le han dado a lo largo de su carrera, "The Lizard", el villano, entiendo que algunos se emputarán porque no tenga el hocico alargado como muchos lo conocen pero si ven los tomos de Spiderman que dibujara Ditko hace varias décadas encontrarán un Lizard de apariencia más humana y parecido al de la película, resulta ser ademas un oponente digno del arácnido.

¿Qué pedo con Peter?, el Peter de Andrew Garfield luce más moderno, menos ñoño, incluso algo cool pero no deja de ser el tipo con problemas, traumas infantiles, abusado en la escuela (no sexualmente espero) y desde luego inteligente, de Spiderman sólo podría decir que ¡finalmente tenemos un Spiderman!, ágil como la chingada, veloz cual carterista tepiteño y valiente como borracho de cantina de Garibaldi, el traje de Maguire probablemente era mejor por ser más apegado al original pero me cae de madre que este es el mejor Spiderman que se ha visto en el cine.Pero antes de que el sorprendente hombre araña surcara los cielos de la ciudad colgando de una telaraña ya había alguien volando por ahí, ni más ni menos que la tía May, Sally Field (The Flying Nun); Martin Sheen interpreta a un excelente tio Ben, yo quiero uno así, me cae.

La decisión de poner a Gwen y no a Mary Jane y si bien Emma Stone no me fascina tampoco me desagrada y menos cuando su papel es el de una morra bastante aflojadora, digamos que a Parker no le cuesta mucho trabajo ligársela. Hasta ahora no he contado nada que le joda la película a quien no la haya visto y si quieren que eso siga así les recomiendo que no lean los párrafos siguientes.

"With great power comes great responsibility" no es sólo una buena frase, además es cierta, hacer una película así de importante requiere de un gran poder y por ello implica una gran responsabilidad, por eso no entiendo por qué omitieron incluir tan importante linea, sin embargo no estoy del todo encabronado porque el punto es que el tio Ben la diga y tal vez en las siguientes partes aparezca como un recuerdo de la infancia o algo así, como cuando Batman recuerda el "¿Why do we fall Bruce?".

De entre las apariciones de Stan Lee en películas de Marvel esta ha sido probablemente la mejor, el CGI aún no alcanza el nivel de realismo para suplir a la acción en vivo, por eso todas las películas con un chingo de CGI son oscuras y hacer escenas CGI a plena luz es todo un pinche reto que "Amazing Spiderman" acepta y cumple digamos que decentemente pero claro, los CGI son bastante evidentes, no disfruté tampoco la escena del metro, puedo entender que se parta la madre con los del vagón pero eso de quedar pegado del techo no me latió mucho, me cagó el morro puto que salva en el carro y que se quitara la máscara, me parece que Parker se exhibe demasiado en esta película y por logica podría ser descubierto, sí, ya se que eventualmente en el cómic revela su identidad, lo vi en "Civil War" pero para eso falta un chingo, este es apenas el inicio, fuera de estos pequeños detalles y la músicalización, la película es memorable, con una fotografía asombrosa, resumiendo, una obra de arte que junto con Avengers (a la que por cierto no supera) le pone un estandarte muy alto a "Dark Knight Rises". ¡Veanla en 3d, se van a cagar!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario