viernes, 19 de octubre de 2012

Inmunidad senil

Años atrás era bastante crédula y el conejo de pascua, la llorona, el viejo del costal, el amor y las sobre dosis, eran una posibilidad en mi mundo de fantasía, también le tenía cierto respeto a los ancianos, los visualizaba como figuras importantes y sabias que te cuidaban y aconsejaban de manera inteligente, esta apreciación es culpa de personajes como Yoda, el maestro Dohko, Cologne, Splinter, el señor Miyagi, Pai Mei entre muchos otros viejos de ficción que marcaron mi vida.

El tiempo siguió su curso y desmintió varias de las cosas en las que yo creía y ahora sé que no todos los ancianos son sabios, muy por el contrario, la mayoría suele hacer cosas descabelladas y no tiene nada que ver su senilidad ni la incontinencia, son malhumorados y groseros, porque seguramente su vida es una mierda, solo son personas estúpidas que envejecieron y a pesar de haber vivido por más de medio siglo no aprendieron mucho. Me los he topado por todos lados, incluso he convivido con algunos y me hacen recordar ese episodio de la serie "dinosaurios" donde arrojaban a los ancianos (específicamente a las suegras) en un desfiladero y entendí perfectamente la psique del escritor de dicha idea.

A lo que me refiero es que estamos rodeado de idiotas que envejecerán y serán ancianos tontos metiéndose en situaciones sin sentido.

 Por ejemplo:

Ancianos pidiendo limosna en las calles...
¿cómo es que no les alcanzó tanta vida para evitar esa penosa situación?
Ancianos intentando abordar un trasporte público lleno hasta su puta madre...
¿por qué se molestan de no tener un mágico campo de fuerza que les evite ser estrujados? creen que como son de la tercera edad todos deben abrirles paso (aún que sea físicamente imposible) y brindarles tu asiento (aunque el que está reservado especialmente para ellos esta del otro lado)
Ancianos que se duermen al volante...
Aunque no lo crean las mujeres no son un peligro, lo son los ancianos y su insomnio por las noches.

El punto a donde quiero llegar es:
Debemos ser personas responsables e inteligentes para poder tomar buenas decisiones o de lo contrario seremos ancianos molestos, de nosotros depende que los viejos del mañana sean personas dignas de ser respetadas.


... eso si lo achacoso nadie podrá evitarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario