sábado, 7 de marzo de 2015

The Judge

"The Judge" es una película frustrante en demasía, no por su mala realización o sus malas actuaciones porque está bellamente realizada y soberbiamente actuada por Robert Duvall y Robert Downey Jr, narra la historia de un exitoso abogado que se enfrenta al caso más difícil de su vida, uno de homicidio pero por desgracia tiene al cliente más estúpido en la historia del universo quien es un prestigiado juez y que para colmo de males es además su padre que pasó buena parte de su tiempo cagándole la vida.

Y es aquí donde empiezo a spoilear la película por si gustas dejar de leer este párrafo y el siguiente, Hank Palmer (Downey Jr) se ve obligado a defendera su decrépito y canceroso padre (Duvall) del fiscal (Billy Bob Thornton) quien también es una verga en cuanto a leyes y chingo a mi madre si no sientes frustración cuando veas al infeliz anciano echando abajo todas las posibles soluciones al caso que vienen a la mente de este excepcional abogado, todo por mantener una carrera intachable y por un absurdo sentido de la justicia que cualquiera en su situación mandaría a la verga con tal de conservar su libertad pero ¡no! ¡no el honorable juez Palmer!

Así Hank Palmer no tiene más opción que volver al pueblucho que lo vio nacer e intentar salvar a su padre de la condena, es en este pueblo donde se reencuentra con la antigua perra con la que solía follar en su juventud quien ahora tiene una cría con la que se besuquea (él, no ella porque eso sería raro entre madre e hija), si son fans de Downey jr lo amarán como siempre, es imposible no hacerlo, ¡el cabrón es fan de Metallica! pero les ahorraré un par de horas de película dándoles el veredicto, el ruco obviamente es condenado pero como está viejo y dado a la verga y su conducta es como dije intachable sale en chinga y se muere, esa es en esencia la historia.

¿Debes ver "The judge"? ¡sí!, ¿por ser maravillosa? ¡no!, porque es de Robert Downey Jr y de ese wey vale la pena ver hasta la mierda de su retrete y porque también sale Vincent D'Onofrio (el pinche gordo de "Law and order: Criminal Intent") que también es chingón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario