domingo, 22 de marzo de 2015

Mi solución al problema ortográfico.

Me encontraba cómodamente sentado viendo videos de El Jiots, en especial uno donde hacía una prueba de ortografía (mismo que pueden ver al final de este post), soy bastante fan de sus videos por una razón, el Jiots tiene la costumbre, al igual que yo desde hace muchos años, de evidenciar y burlarse de la estupidez ajena y es exactamente la razón por la que escribo este post, para sugerirles hacer lo mismo.

No estoy recomendando que hagan videos (aunque no lo descarto) pero podrían al menos hacer capturas de pantalla y evidenciar a sus amigos, familiares y personajes públicos en redes, háganlos víctimas del ludibrio, la mofa y el pitorreo cada que escriban mal una palabra (procurando claro que realmente se trate de un error y no de un dedazo), todos saldríamos ganando, muchos nos divertiríamos y sin duda los desventurados objetivos de este ataque cuidarían en lo sucesivo su ortografía desempolvando tal vez sus viejos libros de español que de ser más listos habrían estudiado con más detenimiento, hazlo sin culpa, al final les estás haciendo un favor.

Aspiro a un mundo libre de errores como "haber" en vez de "a ver" o "valla" en lugar de "vaya" y de aberraciones tales como el "haiga", "mas sin embargo" y "ójala" y anhelo la muerte violenta y dolorsa de la gente que escribe alternando números y letras creando frases como "T3 4M0" y creo que la humillación pública es un método efectivo para combatir estos males que aquejan a la lengua española, ¿no lo crees así?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario