jueves, 17 de enero de 2013

Vas pa' atrás.

Hace un rato veía en la televisión un programa en el que se analizaban casos de personas deportadas, con música triste como si lo musicalizara el mismo cabrón que musicaliza los casos de la señorita Laura; familias separadas por la maldita migra, ya se imaginarán, los niños llorando por la ausencia de su padre o madre y los esposos tristes por no poder cogerse a su pareja.

Supondrán que esto es para deprimir a cualquiera considerando que no se trataba de malas personas, no eran delincuentes ni nada por el estilo y simplemente los agarraron y les dijeron "vas pa' atrás"; tal vez yo también me hubiera sentido mal por ellos de no ser porque pensé que se lo merecían.

Tomémonos un minuto para analizar esto antes de que alguien me tome por un hijo de puta insensible, sabemos que es ilegal cruzar al otro lado de la frontera sin los permisos correspondientes, ¿cierto?, luego entonces es de esperarse volverse blanco de migración y ser deportado en la primer oportunidad y es irrelevante si esta oportunidad toma 6 meses o 25 años, la cosa es que quien se mete a una casa con un letrero de "cuidado con el perro" no se puede quejar por ser mordido.

Teniendo en cuenta esto me pregunto, si sabes que eres ilegal en el pais en que te encuentras, ¿para qué aparearse? ¿para qué tener casa, hijos y un perro sin tener antes la residencia? ¿no sería mejor trabajar, ahorrar e intentar conseguir la estancia legal o en dado caso ahorrar y regresar al pais de origen con suficiente dinero para montar un negocio que te permita vivir dignamente?.Sí, las leyes migratorias son una mierda pero eso de formar una familia es un error de gente no muy inteligente, esa falta de inteligencia es la que probablemente impidió que progresaras en tu país.

Foto: Diario La Verdad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario