martes, 22 de enero de 2013

Una Bachita de Sabiduría

Articulo publicado en la revista "Conciencia Makacha" junto a la historía de mi hermano Riff titulada "Mis días" En esta ocación el tema fue "drogas, sociedad sin fronteras"‏  disfruten mi ácido... humor
  
 
Hablar de drogas y sermonear no son una buena mezcla, nadie que necesite un sermón quiere escucharlo, y nadie que que esté drogado puede concentrarse en un sermón. Viajar por mundos fácilmente olvidables ha sido tema recurrente en las vidas de artistas y escritores, ha sido pasatiempo de reyes y estilo de vida de mendigos, comprar inspiración sin ser vistos por nadie, diluir diversión sin ser molestados, inyectarse amor y relajación no son moda nueva de hoy día, es uso y costumbre de variados y nutridos grupos que a veces pareciera nos restriegan en la cara lo emocionante de explorar los rincones perdidos de un cerebro que a cada viaje se llena de agujeros, pero que nos dará, de intentarlo como ellos, iluminación y reconocimiento, verdad y aceptación, felicidad y compañía... y la ilusión de que todo lo que te he dicho es cierto... pero no será así, no es verdad.
En realidad esto está dirigido a aquellos que se toman la vida con humor, claro que humor inteligente, negro, ácido pero no como el que te metes.
Mi intención no es educarte, ése fue trabajo de tus padres y chance tus maestros, ni incitarte, porque si ya tienes pelusa en el mueble tú decides lo que haces, tú eres el único responsable de ti mismo, eso de "llevarte al lado oscuro" sólo pasa en las películas y primero tendría que cortarte la mano con una espada láser.
Pero para hacer esto fácil, me pondré didáctica y recurriendo a las siempre simpáticas analogías (y no me alburees porque te meto terror) intentaré explicar mi visión y particular opinión de éste mundo fluorescente de los estupefacientes y barbitúricos, que no barbiquiú, porque esa rubia de plástico me cae muy mal, y sin más por el momento, comenzamos!!
Las drogas son como el herpes, algunas veces no las sientes, algunas veces te joden como si te odiaran y algunas veces sales bien librado de ellas, pero todo aquél con quien entres en contacto se verá afectado por tu vicio... si, así es ¡eres un maldito Yonkie! acéptalo, yo te ví nadar en un excusado.


Las drogas son como el sexo, son divertidas si estás solo y placenteras si compartes la experiencia, aunque si compartes con muchos, puede ser placentero y divertido a la vez... y confuso porque luego no sabes de quién es esta pata, ¿quién me agarró? ¡qué onda Fulgencio! ¿tú por aquí?, valga, son riesgosas si no sabes qué te estás metiendo ni de dónde viene -ya no digamos por dónde- y si te estás metiendo algo muy duro y muy feo definitivamente son peligrosas. ¡Chale!
Yo no estoy en contra de las drogas recreativas, Diosito y todos sus querubines hermafroditas sin cuerpo saben que no lo estoy, ¡¡ah que bien me caen ésas cabecitas flotantes!! Por el contrario, creo fervientemente que las que me meto... bueno, las que yo uso son injustamente estigmatizadas, y más aún cuando está permitido consumir drogas que está estadísticamente comprobado causan más daño, como el alcohol y el cigarro.
¿Has escuchado la frase "las armas matan"? En mi opinión las personas matan a otras personas usando armas, algunas personas se matan solas, como Cobain que confundió el rifle con el cepillo de dientes a saber si por pasado de grapas o pasado de tristeza, pero las armas no matan por sí mismas, y eso aplica para "las drogas destruyen" las drogas no destruyen, uno mismo decide qué hacer con ellas, uno mismo se destruye... tal vez me estoy malviajando, pero es como decir: "mi pito es chiquito y por eso no la hago gozar, no me la sabroseo a gusto" es un muy mal pretexto, he tenido amigas que hacen maravillas con un dedo... ¿en qué íbamos? Ah si! las pinches drogas... No sé cómo una adicta como yo está escribiendo un artículo sobre las drogas para una revista gratuita... ¿recibiré algo? ¡¡NO!! !!ni me importan sus insípidas y facebukeras vidas!! pero pa' que vean que si los quiero, seguiré con ésta jalada.
Un churrito de Canabis no te mata, pero una congestión alcohólica si, y ésa es la clave, porque un trago no te mata, tomarte botellas lo hace, como mi tio Tachuelas, que le gustaba grabarse y un dia que se quería meter un vaso por el fundilo se le rompió... el vaso y el aniceto ¿Por qué? ¡¡Por pendejo!! y por andar de pedo!! por lo tanto es un error decir que las drogas destruyen, que matan ¡la gente se mata sola! como mi tio que se desangró y murió, la gente decide saturarse de químicos hasta quedar idiota... así como la gente puede decidir entre un vaso de vidrio y un vaso de plástico, aunque aquí entre nos, la gente no queda idiota, evidentemente ya había idiotez desde el principio, si no la controlas no la consumas, técnicamente no estamos perdiendo una mente brillante si un subnormal quiere darse un pasón hasta estirar la pata, nos hace un favor.
Tal vez lo que estás leyendo te parezca horrible y cruel, y lo es, pero objetivamente, un "amigo" que te pide patrocinar su vicio, que le cures la cruda, que le alivianes el bajón, que si le prestas pa' una subida, pues no es un amigo, es un parásito que busca subsistir de los misericordiosos y nobles como yo, y su familia y amigos son los primeros en pagar los platos y los vasos rotos rotos.
Y si a pesar de esta bonita lectura laica y tendenciosa, te la quieres meter porque te gusta... la droga pues, entonces no habrá modo de disuadirte, no habrá modo de convencerte de que te quedes y no viajes, así que para tu expedición a la "Tierra de Telachupo Porunatacha" necesitarás:
1.-Tener padres idiotas, claro que si tienen dinero la beca dura más tiempo.
2.-Tener un Dealer de confianza, si te vas a meter caquita, que sea de la mejor.
3.-Tener un lugar para divertirte, eso de que te cache la poli no está chido.
4.-Tener constancia, porque el que persevera alcanza... el éxtasis.
5.-Tener disposición a todo, entre más neuronas mates menos vergüenza tendrás y eso te facilitará el obtener dinero.
6.-Tener Penicilina... la necesitarás.
7.-No tener hijos, porque eso de joderle la vida a quien no la debe y que es tu responsabilidad no se vale, si te vas a ir a la fregada, vete solo.
8.-Ser feo como almorrana de agüelito, en realidad éste punto no es necesario, pero si eres bonito sería una pena el desperdicio.
En conclusión, terminarás como un jodido Teletubi, hablándole a un sol con cara de bebé, rodeado de amigos de colores que no sabes qué dicen pero que están muy contentos de correr como pollos sin cabeza, que resultaron ser tu familia y el sol era un horno de microondas... si, con un bebé adentro dando vueltas, pero ésa es otra historia.
Lo que nos enseña ésta diarrea verbal es: Natural bueno, Sintético malo.
Marihuana buena, las demás malas, podría escribir más, pero ¿me van a pagar? NO!! te recomiendo leer "Juventud en Éxtasis" del Cuau Sánchez... neeel!! escribe de la ver#@! bueno, no de la ver#@!, escribe de las drogas pero escribe muy mal y la neta dá hueva, y recuerden amiguitos "un churro al día es la llave de la alegría"
Su amiguita que los quiere: Yumbina De Lira Ante
FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario