martes, 28 de agosto de 2012

De generaciones y de modernidad.


  Hace poco, mientras limpiábamos la madriguera recordaba con mi hermano que hace meses no visitamos a la abuela, su cálido hogar olor nata y churros, sus amorosos abrazos con sabor a naftalina y el generoso itacate de marihuana que nos daba en cada visita. En ese viajesote lleno de recuerdos aparecieron anécdotas ligadas a cada mueble de su casa, algunas dolorosas, algunas escatológicas y otras incendiarías.

  Cuando era pequeña me parecía curioso que la abuela atesorara su "Hitachi" de infinitos botones y gritaba "¡¡MALDITA!!" a la villana de la telenovela como si pudiera oírle, parecía que vivía en carne propia los desamores e infortunios que aquejaban a la María del momento, nunca disfruté tanto ver a alguien cruzado con humo verde y jugo de zanahoria con piquete.

  También recuerdo cuando le trajeron el microondas para que le fuese más fácil calentar la comida, decía que no le entendía a esa porquería y siguió calentando el tecito para los hongos en su viejo combo de pocillo y estufa.

  Y aunque solo hablamos de la abuela en realidad recordamos nuestra infancia, así que las diferencias entre generaciones realmente no son tantas, en unos años otros niños verán nuestra avanzada tecnología taaaan vintage so retro como nosotros ahora. Aaah mi abuelita, la visitaríamos más seguido si no estuviera encerrada por trafico, capaz me reconocen.

  En esta retrospectiva nos dimos cuenta de como ha pasado el tiempo y con él el surgimiento de las múltiples modernidades y gadgets que facilitaron en todos los aspectos los quehaceres de la vida humana. Imagino que si volviera el tiempo atrás a los 80´s me percataría de que la sola idea de controlar un videojuego haciendo mímica no solo sería absurda sino que parecería sacada del guión de la película "volver al futuro" ¿qué seguiría después?, ¿Una tabla flotante?, ¿los tenis con focos más caros que ha habido? ¡Los cuales no me pude comprar!... ¡¡MALDITO Michael J. Fox y su jodido Parkinson!!.... bueno... al menos estoy segura que ha de hacer unas chaquetas magistrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario