lunes, 6 de abril de 2015

La muerte y los miedos.

Es común caer en el error de creer que la muerte es algo malo y no, no lo es, es algo por lo que todos pasaremos, una vez nacido se está condenado a morir.

Lo interesante de este tema son las múltiples visiones que se tiene de este suceso, que si "era muy joven", que si "ya  era hora porque estaba muy viejito", que si " se enfermó y está sufriendo", que "era lo mejor", que si "fue horrible" y un largo etcétera. Pero la reacción que más me inquieta es la de la mayoría y esa es el tenerle "lástima" al que se murió o va a morir, sentimiento que para mi es simplemente repulsivo... Lástima, ¿Lástima?, ¡¿LÁSTIMA?! ¿por qué? ¿solo porque llegó a la meta antes que tu? eso es estúpido, se le puede tener lástima a alguien que es un pendejo y arruinó su vida por las apuestas, se le puede tener lástima a alguien que se llenó de hijos y tiene deudas, se le puede tener lástima a una modelo que no sabe quien es Confucio y está frente a una cámara, pero no se le debería tener lástima a alguien que va a morir. Me aventuro a pensar que la "lástima" es la proyección que tiene alguna gente, ellos saben que si fueran ellos los que tuvieran contados los días no sabrían que hacer porque tienen mucho pendiente y cosas por reparar antes de irse y no lo han hecho, por eso tienden a "la bondad" con los enfermos, esperando ser tratados dulcemente ellos también cuando les llegue su hora... aunque nadie sabe cuando llegará ese día... a menos que nunca llegue porque eres un vampiro o que si sepas cuando llegue porque eres un suicida, en ambos casos tendrías el control y sabes como y cuando sucederá tu muerte o tu no muerte.

Dejemos clara una cosa, TE VAS A MORIR, si, lo harás, puede que hoy te caigas y te rompas el cuello, o puede que sea mañana, en una semana, en  un mes o en varios años, pero de sucederá de una u otra forma, sucederá, así que mis recomendaciones son que disfrutes mucho esto, que no le tengas miedo a nada que quieras hacer y que sepas que en tus manos está que esto que tienes ahora valga la pena, así que más te vale no ser un pendejo cualquiera que solo le tiene lástima a los "desafortunados" y mejor aprovecha que aún respiras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario