martes, 12 de febrero de 2013

Viviendo en una fantasía ¿es más fácil vivir una mentira?


Decir que uno mismo es "especial" es un sedante ególatra que muchos hemos probado, es reconfortante y más efectivo si es aprobado por alguien más, nos da ánimos e incluso es el combustible para seguir en este mundo, pero ¿Cuál sería el problema con eso? parece bastante saludable la idea de una autosobreestimación como para seguir promoviendo ese sentimiento y así vivir más felices... ¿o no?

Cuando éramos niños nos dijeron que la igualdad debe existir "todos coludos, todos rabones" pero en realidad y por fortuna para mi -que me encanta fastidiar al mundo- es una total y jodida mentira, no somos iguales, así que el sentirte especial es solo un placebo para hacer tu vida menos miserable, no está mal, es valido querer ser otra persona (sobre todo si no te has esforzado por tener una personalidad propia)  pero debes sustentar esa creencia pues no basta con que solo tú y tus amigos se lo crean. Es más, la mayoría de las veces son esos amigos los que terminan jodiéndote más.

Como ejemplo tomaré lo siguiente: Que una chica sea una genial matemática enfocada al cálculo diferencial, no le asegura que tenga el mismo éxito cuando pretenda escribir una novela romántica, incluso si es una pendejada de vampiros que brillan y no es que esté cometiendo un error al salirse de su rama, pero debe tener en cuenta que los halagos recibidos por su habilidad numérica probablemente no sean los mismos en cuanto a las letras y al saberse en desventaja podría dar el doble de esfuerzo para así conseguir su objetivo... o podría tener amigos que se la pasen echándole flores todo del tiempo impidiéndole ver que lo que hace no es bien recibido por el público de allá afuera, los que pagan.

El problema con nuestra sociedad actual son "los amigos" la honestidad es algo que pocos poseen y es más fácil conservar una "amistad" con mentiras que con verdades porque muchos son alérgicos a las críticas.

Que le comentes a tu amiga mórbidamente OBESA a quien tu llamas "gordita" cuando sube una foto al face con un vestido que le hace parecer un embutido enmohecido, el hombre Michelin, Jabba the Hutt, un pinche engendro amorfo pues con un - "¡Que bonita te ves, que bárbara!" "Wow, que sexy" no la hará notar que la próxima protagonista de risas, criticas e incluso un funeral puede ser ella. De igual forma existen otros aspectos igual de dañinos

Que tu compañero friky hizo un dibujo de Pikachu todo culero - "Wow, está increíble, eres un gran artista"

Que tu hermana hizo un pastel de tres leches que no sabe a ni madres - "Hmmm, está buenísimo"

Que alguien sube su tatuaje con el nombre de su actual y promiscuo novio - "que padre, se ve que se quieren mucho" "ya huele a boda"

Y siguiendo por más y más ejemplos de hipocresía vas a pasar de ser alguien que pretende una convivencia pacifica a ser un(a) gran hij(a) de puta porque en lugar de ayudar a la persona que supuestamente quieres le permites y aplaudes que se regocije en su mediocre idea de que hace lo correcto promoviendo su estupidez, es por eso que los halagos hacen más daño que las criticas.

y esa damas y caballeros es la explicación de tantas pinches gordas mostrando sus chingaderas en FB  que lastiman mis ojitos

fin.



Y aquí la "gordita de chicharrón aguado" nos muestra su gran autoestima y su poco sentido común.


¡¿Bonito?! ¡¡¿BONITO?!! 
alguien aquí tiene cataratas... y no hablo del dibujo


Ya ni la chinga esta pinche vieja, yo hago mejores cakes, hasta parecen nesquik ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario